lunes, 8 de noviembre de 2010

¿PASAMOS AL SALÓN?


Una vez armonizada la entrada de la casa, pasaremos a la habitación principal: el salón-comedor. Es ésta una estancia de carácter semi-público, ya que puede usarse como estancia familiar, de descanso y esparcimiento o bien para recibir visitas e invitar a comer a amigos y conocidos.
Algunos consejos de feng shui para este tipo de espacios:

- Debe ser un espacio cómodo y acogedor a la vez.

- Ocultemos la TV con un paño de nuestro gusto cuando no se esté usando: así le quitamos protagonismo a un objeto que suele invadir visualmente salones y comedores.

- Decoremos esta estancia con objetos que realmente nos agraden pues tendremos que verlos a diario. Evitemos todo tipo de "regalos de compromiso" que no nos gusten aunque provengan de amistades o familiares cercanos.

- Los muebles no deben saturar el espacio y sí permitir la libre circulación de personas y energías.

- Es conveniente colocar luces puntuales, rompiendo la oscuridad en zonas concretas, en lugar de sólo una luz central.

- Combinemos el uso de la línea recta con la curva, predominando siempre ésta última en los muebles y decoraciones. Cuidado con los ángulos agudos en general y el exceso de vidrio en el mobiliario.

- Evitemos las flores secas: mejor la frescas, de temporada, aunque haya que cambiarlas en cuanto empiecen a secarse o pudrirse.

- Caso de existir vigas visibles, es mejor pintarlas del mismo color que el techo y no colocar ningún sofá o sillón justo debajo, especialmente si la habitación tiene poca altura.

- Normalmente, los tonos amarillos suaves y ocres van bien en este tipo de estancias, aunque habría que considerar cada caso concreto.

- Obviamente, como en cualquier otro espacio, es conveniente el orden, la limpieza y la seguridad para obtener "un buen feng shui".

- Colocar plantas o macetas junto a las ventanas hace que la energía fluya hacia el interior y atenúa los ruidos del entorno próximo.

- Evitaremos disponer asientos de espaldas a la puerta de entrada del salón. Es mejor tener un muro detrás como protección y poder ver desde ahí puertas y ventanas.

- Finalmente, conviene evitar el paso de cableado eléctrico por detrás del sofá o sillón principal donde pasemos mucho tiempo sentados. Asimismo, no es recomendable el uso de luces halógenas con transformador (campo magnético asociado) ni de bombillas de bajo consumo, por el riesgo para la salud que conlleva la presencia de mercurio en su interior.

No hay comentarios: