domingo, 14 de noviembre de 2010

AL FONDO, A LA DERECHA...



¿Alguien se ha preguntado por qué -con frecuencia- los servicios de los establecimientos comerciales están "al fondo, a la derecha"? Evidentemente no tengo la respuesta pero podría ser un objeto digno de estudio por parte de los expertos en feng shui.




Lo cierto es que este tipo de estancias, en nuestros hogares, tiene mucha más relevancia de la que normalmente se le concede. Son lugares de purificacón, aseo, cuidado personal, descanso e intimidad. Para los que lo usan como biblioteca habitual, mucho más...




Veamos algunas sugerencias:






- La energía que se mueve en el baño tiene poco que ver con las del resto de la vivienda. Por eso, la primera recomendación es que la PUERTA del servicio permanezca SIEMPRE CERRADA, a fin de no mezclar energías... ¡y olores!




- Por lo mismo, la tapa del WC también debe permanecer bajada siempre que no se esté usando. Algo que a muchos les cuesta "un quinario"... Plantas de crecimiento vertical junto al inodoro contrarrestan su energía de evacuación.




- Ni que decir tiene que el orden y la limpieza en estas habitaciones son aún más importantes que en cualquier otro espacio: nada de acumular ropa sucia, miles de envases de cosméticos, suelos resbaladizos, restos capilares como para forrar almohadas, papeleras atestadas que expanden su contenido alrededor en curioso afán colonizador...




- Un buen sistema de ventilación e iluminación se agradece siempre en estos habitáculos.




- Colocar un espejo grande ayuda a despertarse por la mañana, aumentando la energía. Algunos dirán que ayuda a regresar a la cama... Cuidado con los espejos divididos en varias partes: rompen energéticamente la imagen reflejada en ellos.




- Es importante que los sistemas de desagüe y fontanería en general funcionen a la perfección, no solo por motivos prácticos sino también energéticos: pérdidas de agua equivalen en el feng shui clásico a pérdidas económicas y energéticas.




- Es conveniente que el baño quede alejado de la cocina y que su puerta no se enfrente a ninguna habitación, pasillo o puerta de entrada principal. Asimismo,un baño demasiado cerca de la entrada de la casa contribuye a pérdidas energéticas. El centro geográfico de la casa no es buen lugar para ubicar el aseo. Tampoco es recomendable que un dormitorio quede, pared con pared, adosado al baño. En los dormitorios de matrimonio, con baño "ad hoc" es muy importante cerrar la puerta de acceso al mismo.




- Evitemos formas muy angulosas y triangulares, así como exceso de materiales y/o colores metálicos o fríos. Colgar toallas mullidas y de colores cálidos aporta sensación de bienestar.




- En general deberíamos cuidar del servicio casi como de nuestro dormitorio, con el mismo cariño y atención, ya que, como dijimos al principio, es un lugar más importante de lo que se cree habitualmente: decorarlo con gusto y hacerlo agradable redundará en tu salud y vitalidad.




No hay comentarios: