miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡OJO CON LAS PICOANTENAS!




Seguramente, algunos habréis observado en nuestras calles unos extraños artilugios, situados en fachadas, semáforos, rótulos publicitarios, etc que no son ni cámaras de vídeo, ni parte de instalaciones eléctricas o telefónicas. Se trata de las picoantenas y son, sencillamente, antenas de telefonía móvil solo que ubicadas en plena calle, muy cerca de las cabezas de los transeuntes. Su función es la de ampliar la cobertura en lugares de difícil acceso, como cruces de pequeñas calles comerciales y vías del casco histórico de nuestras ciudades, cuyos edificios, al tener poca altura, no sirven para instalar en sus azoteas antenas convencionales.


Lo curioso es que las compañias de telefonía móvil tratan de disimular su presencia, pintándolas del mismo color de las fachadas o rótulos donde se ubican, o bien ocultándolas en otros elementos del mobiliario urbano. Y no seamos ingenuos al pensar que esta ocultación obedece a razones estéticas. La mayoría son ilegales y emiten a frecuencias muy por encima de lo saludable y a veces incluso de lo legal, con el agravante de que al estar situadas muy cerca de los viandantes o comerciantes, sus efectos son mucho más dañinos y acusados.


Un pequeño paseo con un medidor de microondas por las calle de tu ciudad corroborará lo que estoy afirmando. En Valladolid y en Pamplona ya hay grupos de gente investigando y denunciando este nuevo abuso por parte de los grandes de la telefonía móvil.


Como decía Cicerón: "QVOVSQVE TANDEM?"es decir, "¿hasta cuándo?" Pues hasta que nos sacudamos las legañas de la desinformación y la desidia y decidamos hacer algo por nosotros y por nuestra salud. "Ellos" no lo van a hacer por ti...



¡Infórmate, investiga, piensa por ti mismo!

No hay comentarios: