sábado, 4 de diciembre de 2010

DE LAS ZONAS WIFI...


De las zonas wifi, tan modernas y tan de moda en estos tiempos, yo huiría como de la peste. Me explicaré:


Parece ser que tanto el gremio de la hostelería (bares, cafeterías, restaurantes, hoteles...) como los edificios públicos, entre otros, (facultades, bibliotecas, centros cívicos...) han adoptado como norma ofrecer a sus clientes o usuarios el poder "disfrutar" de acceso libre a internet a través de las llamadas "zonas wifi". Aparentemente todo son ventajas: te sientas en tu cafetería favorita y te conectas a la red mientras degustas tu café de media mañana. En la biblioteca pública de tu barrio o en la de la facultad más cercana te puedes "enchufar" a internet gratis. O cuando viajas y te alojas en un buen hotel o incluso en cualquier hostalito decente, te llevas tu portátil y sigues "conectado" desde la habitación misma. Todo parece muy normal y positivo ¿verdad?


Pues lo siento: ahora viene la mala noticia, como en el chiste del César y los galeotes de las trirremes (otro día os lo cuento): pasar mucho tiempo en una zona wifi es casi como tener la cabeza metida en un horno microondas. Así de simple: contaminación pasiva, como en los bares de fumadores, solo que el humo se ve y se huele y las microfrecuencias, no.


Así que os recomiendo evitéis permanecer en zonas wifi y al igual que los no fumadores buscamos lugares libres de humo, busquéis y exijáis zonas libres de wifi, como la que os muestro en la imagen. Por ahora, anunciar que tu comercio está libre de microondas parece un exotismo. Esperemos que, con el tiempo, sea equivalente a un certificado de calidad...

No hay comentarios: