martes, 19 de octubre de 2010

¿QUÉ ES ESO DE K'AN-YU?



Muchos de vosotros os preguntaréis por el significado del exótico nombre que hemos elegido para nuestro blog y nuestro grupo de investigación. Sencillamente es el antiguo término chino usado para el actual "feng-shui". Así, "k'an" hacía alusión al "camino del cielo" y a las montañas. "Yu" representaba el "camino de la tierra" y al valle o los lugares bajos. En definitiva, se trataba de la ciencia y el arte taoista de vivir en armonía con las fuerzas naturales tanto del cosmos como de la Tierra. Posteriormente, se comenzó a usar el término "feng-shui" (viento y agua) para definir ese mismo concepto. En este caso el viento representa a la energía celestial y el agua la telúrica.




Estudiando a fondo las antiguas tradiciones del arte del hábitat, tanto chinas como europeas, y combinándolas con los más recientes estudios sobre el electromagnetismo artificial y su incidencia en la salud humana, hemos llegado a una síntesis de conocimientos y prácticas para la salud medioambiental, doméstica y laboral. En muchas ocasiones, dolencias o malestares que no tienen causa detectable se gestan al estar expuesto, habitualmente, el ser humano a energías nocivas para su integridad psicofísica. No todos los lugares tienen la misma calidad energética ni todos son inocuos. Si somos capaces de detectar aquellos entornos que no nos benefician evitaremos complicaciones posteriores y muchas veces enfermedades o dolencias muy molestas.


Por otra parte, una vez analizado todo lo anterior es conveniente realizar un estudio de feng shui del espacio, considerando el flujo de la energía, las formas, colores y usos de los diferentes lugares de una vivienda o negocio, así como la interacción del espacio con cada uno de sus habitantes y los cambios temporales que se producen cada año. Un tipo de análisis más sutil incluye aspectos astrológicos personalizados así como compatibilidades entre los distintos habitantes del lugar.




Nuestra labor divulgativa se centra en charlas, seminarios, talleres y cursos formativos e informativos en los que ponemos a vuestra disposición sencillas herramientas para sensibilizarnos con el entorno habitual de trabajo o residencia, paliando, cuando sea posible, los efectos de alteraciones energéticas provenientes del subsuelo o de los campos electromagnéticos artificiales. Enseñamos también los rudimentos del feng shui clásico, así como métodos de feng shui avanzado y para profesionales.




En lo tocante al ámbito de los estudios personalizados, analizamos casos particulares, tanto en viviendas como negocios, tiendas, empresas o fincas. Recomendamos, siempre que sea posible, contratar nuestros servicios antes de adquirir o alquilar el inmueble, pues es más fácil corregir aspectos o desestimar la compra o arrendamiento previamente que no estando ya dentro del espacio.




En sucesivos artículos iremos profundizando en cada una de las áreas de estudio de K'an-yu.








Hasta nuestro próximo encuentro, recibid un cordial saludo.